• ¡No has agregado productos aún!
  • ¡No has agregado productos aún!

Blog

Parte 1: Alternativas de hospedaje

Hoy en día, existen cientos de opciones para realizar el viaje de tus sueños a un precio accesible. Lo importante es tener paciencia, planear con tiempo, y ¿por qué no? NO planear con tiempo.

Te puedo asegurar que muchos de los viajes que piensas que salen en una fortuna, te pueden costar menos de lo que te imaginas. El equipo de Puro Viajero hizo una compilación de nuestros mejores tips que te pueden ayudar a finalmente lograr ese viaje que tanto llevas planeando, sin tirar la casa por la ventana.

Puedes ir haciendo tus maletas, porque seguro que este año, ¡viajas porque viajas!

1. Alternativas de hospedaje.

A todos nos encanta la comodidad, pero te aseguro, que detrás de todas esas fotos padrísimas de Instagram, muchas veces hay interminables horas en el aeropuerto, comidas tipo “estudihambre”, noches en vela por los ronquidos de tu compañero de cuarto en el hostal.

A menos que seas un padre o madre de familia, con 3 hijos, un par de gemelos y un perro, no es necesario llegar a un hotel de 5 estrellas, es más, no es necesario llegar a un hotel. Prácticamente necesitas una cama para llegar a dormir después de un largo día de excursión, y muchas veces, un sofá es más que suficiente.

Te dejamos una lista de sitios web donde puedes encontrar alojamiento muy económico, e incluso GRATIS (si, como lo oiste, gratis)

 

AIRBNB

Esta opción de hospedaje es mi favorita tanto dentro como fuera de México. Airbnb es una plataforma que pone en contacto a personas que quieren ofrecer sus viviendas o habitaciones disponibles en renta, con huéspedes que necesitan alojamientos temporales. No solo es seguro y práctico, si no que es significativamente más económico que hospedarte en un hotel.

Airbnb tiene publicados más de 2 millones de alojamientos repartidos en 190 países y por medio de esta plataforma se han hospedaje más de 60 millones de viajeros.

Airbnb ayuda a que la experiencia de reservar sea fácil, divertida y segura. Para ello, se encargan de verificar los perfiles personales y los anuncios, de mantener un sistema de mensajes inteligente para que los anfitriones y huéspedes puedan comunicarse de forma segura y de administrar una plataforma de confianza para la gestión de los pagos.

¿Cómo funciona?

  1. El primer paso para utilizar la plataforma es registrarse y llenar un perfil para poder comenzar a buscar a través de distintos filtros como: tipo de alojamiento (Casa completa, habitación privada, habitación compartida), rango de precio, servicios, ubicación, etc.
  2. En base a estos filtros y las imágenes de la casa o departamento proporcionadas en el anuncio, debes seleccionar la opción que más te haya gustado. La plataforma tiene un sistema de mensajes diseñado para seleccionar fechas y hacer la reserva.
  3. Al anfitrión se le notificará de tu solicitud y podrá aceptarla o cancelarla en las próximas 24 horas. Algunos hospedajes tienen la opción de Reserva inmediata.
  4. Si el anfitrión acepta tu solicitud, se te hará el cargo vía tarjeta de crédito o paypal. En cualquier momento puedes acceder a la atención y soporte de airbnb la cual es 24/7.

https://www.airbnb.mx/

 

COUCHSURFING

Couchsurfing es una red de viajeros y anfitriones donde la idea principal es conocer a personas de todo el mundo, e intercambiar experiencias y cultura. Si estás buscando ahorrar en hospedaje, y a su vez, conocer personas locales, Couchsurfing es la opción ideal para ti.

Debes crear un perfil, llenar tus datos, y buscar anfitriones que puedan ofrecerte un espacio gratuito para dormir, ya sea un sofá, un colchón, o si tienes suerte, un cuarto propio.

Couchsurfing es una plataforma bastante segura, ya que cada anfitrión y cada usuario, deben completar un perfil, ligarlo a sus redes sociales, subir fotos y referencias, y de esta forma los anfitriones, al recibir tu solicitud, pueden decidir si hospedarte o no.

Yo en lo personal, he tenido oportunidad de hospedar viajeros de varias partes del mundo en mi casa, y también me han proporcionado hospedaje de manera 100% gratuita en algunos países de Europa. Es una experiencia muy gratificante, ya que no solo estás ayudando a tu bolsillo, si no que nada se compara con compartir una buena plática, una rica comida casera y unos tragos con personas locales, quienes te pueden dar consejos y guiarte para conocer mejor la ciudad que estés visitando.

https://www.couchsurfing.com/

Otras plataformas similares: http://www.staydu.com

https://www.bewelcome.org/

https://www.trustroots.org/

HOTWIRE

Hotwire es una plataforma distinta a las dos mencionadas previamente. Cuando habitaciones de hotel no se venden, los proveedores utilizan empresas como Hotwire para cubrirlas, de esta forma no pierden esas ventas y ofrecen tarifas con descuentos de hasta el 40%. Al navegar por Hotwire, el usuario no tiene identificado el nombre ni ubicación exacta del hotel si no hasta después de realizado el pago, es decir, es una compra «a ciegas». Solo se conoce la zona donde está ubicado, la categoría del hotel (3 estrellas, 4 estrellas, etc) y el precio final a pagar.

Esta puede ser una buena opción para conseguir una tarifa económica de un hotel, que en cualquier otra plataforma como Trivago, Despegar o Booking estarías pagando precio regular.

Hotwire también ofrece el servicio de boletos de avión y renta de automóviles.

https://www.hotwire.com/

 

HOSTALES Y OTRAS OPCIONES

http://www.hostelworld.com/

http://www.hostels.com/

Ofertas de último minuto: http://www.lastminute.com

La red de búsqueda de hoteles más grande del mundo, compara tarifas de alrededor de 238 sitios, ofreciéndote la mejor opción en base a presupuesto, ubicación, tipo de hotel. https://www.trivago.com/

 

 

Así que ya lo sabes, con estas opciones estarás “sacrificando” que el botones te lleve las maletas a tu habitación, y que marques cero en el teléfono para que te lleven la cena a tu cama, pero te aseguro que nada se compara con la experiencia de convivir en un ambiente multicultural, conocer personas locales y vivir la experiencia de un verdadero viajero.

 

*Imagen principal propiedad de airbnb.com

COMENTARIOS

  • Jesús Rodríguez

    RESPONDER

    Excelentes recomendaciones, conocía AIRBNB pero las demás no. En mis siguientes viajes las contemplaré.

    septiembre 6, 2017
  • Enrique Gallegos H

    RESPONDER

    Ayyyyy weeeeyyyy, pero que grandes TIPS, muy interesante.

    septiembre 6, 2017
  • Sofía

    RESPONDER

    Cool! Suena interesante eso del Couchsurfing 🙂

    septiembre 6, 2017
  • Karina Kasten

    RESPONDER

    Me servirá mucho para la planeacion de mis siguientes viajes

    septiembre 7, 2017
  • Francisco

    RESPONDER

    Orale, muy bien

    marzo 19, 2018

Deja un comentario