• ¡No has agregado productos aún!
  • ¡No has agregado productos aún!

Blog

Itinerario de 8 días para visitar Canadá, British Columbia 🇨🇦 ✈️

 

¿Estás pensando en Canadá como tu siguiente destino? 🇨🇦 ✈️ Si te encanta la naturaleza 🌲, los paisajes impresionantes 🏔️, hacer hiking y la posibilidad de encontrarte con un oso Grizzly 🐻, esta entrada de blog es para ti. 👏🏼

Canadá es un país increíble, y se ha convertido en uno de nuestros favoritos. No solo su gente es amable y hospitalaria, si no que tiene paisajes que crees poder ver solo en una película.

Desde diciembre de 2016, los mexicanos estamos exentos de tener que tramitar una VISA para viajar a Canadá, únicamente es necesario tramitar una autorización electrónica (eTA), la cual tiene un costo de $7 CAD (Dólar canadiense). El trámite se realiza en línea y es muy sencillo, la mayoría de los solicitantes reciben el permiso en tan solo unos minutos.

Es importante saber, que únicamente es necesario el eTA si viajas por avión a Canadá, es decir, que si entras por tierra o barco, no será necesario. Así mismo, considerar que este permiso electrónico está vinculado a tu pasaporte y será valido hasta que caduque el mismo, o en 5 años, situación que ocurra primero.

Si te interesa conoce más sobre esta autorización electrónica y tramitarla, te recomendamos hacerlo directo en el sitio oficial del Gobierno de Canadá, da click aquí.

Una vez que tengas aprobado tu eTA, ¡es momento de comprar tu vuelo!

En esta ocasión, hemos armado un increíble itinerario de 8 días para disfrutar del lado oeste de Canadá, visitando varios destinos del estado de British Columbia. Si bien Canadá es un país para disfrutar en cualquier estación del año, este itinerario está pensado para un viaje en un rango de fechas de mayo – septiembre.

Nota: Puro Viajero no realiza tours ni viajes, y ni está asociado a ninguna de las marcas mencionadas en esta entrada de blog. Este itinerario sugerido tiene la intención de servirte como apoyo para planear tu siguiente viaje 🙂

 

Tu viaje comienza en la ciudad de Vancouver, en British Columbia.

Fotografía tomada de hellobc.com

Si deseas ahorrar un poco y cuentas con la visa americana, una opción es volar a Seattle, WA y trasladarte a Vancouver en autobús o tren. Es una buena opción ya que Volaris tiene vuelos a Seattle a muy buen costo cuando salen promociones, y de paso conoces otro destino increíble. Si te agrada esta opción, por medio del sitio web wanderu.com podrás encontrar opciones de autobuses o trenes, desde 15 USD.

De igual forma, Interjet abrió este año una ruta directo a Vancouver saliendo desde CDMX, Guadalajara o Cancún. También existen aerolíneas internacionales con destino en Vancouver. Te recomendamos skiplagged.com para encontrar tu vuelo al mejor precio.

Y ahora si, ¡prepárate para uno de los mejores viajes de tu vida! Con este itinerario pasarás unos días conociendo la ciudad, y unos días recorriendo kilómetros para llegar a increíbles lagos y paisajes montañosos.

 

DÍA 1: Llegada a Vancouver, BC, Canadá.

Ya sea que llegues por avión o carretera, podrás aprovechar este día para acomodarte en tu hotel/airbnb, y dependiendo de tu hora de llegada, ir a conocer algunos de los lugares más icónicos de está increíble ciudad.

Fotografía Puro Viajero Crew

Aquí te dejamos algunos lugares que puedes conocer en poco tiempo:

  • Queen Elizabeth Park
  • Granville Island (Public Market)
  • Fly Over Canada (Canada Place)
  • Gastown Steam clock
  • Vancouver Lookout

 

Fotografía obtenida detourismvancouver.com

Pasar la noche en Vancouver.

 

DÍA 2: Grouse Mountain y Capilano Bridge

Fotografía obtenida del Fotografía obtenida de sitio web oficial de Grouse Mountain.


Fotografía Puro Viajero Crew y sitio web oficial de Grouse Mountain.

¡Comienza la aventura! Estando en Vancouver no podrás evitar notar que es una ciudad rodeada de increíbles montañas; Grouse Mountain es una de las principales atracciones de esta ciudad, y se encuentra a tan solo 15 minutos del centro, con accesibilidad por medio de transporte público.

En Grouse Mountain podrás realizar distintas actividades, el daypass a la montaña tiene un costo de $59 CAD e incluye el viaje ida y vuelta en el Skyride (góndola), acceso al Peak Chairlift, al show de los leñadores, show de aves y la visita para conocer el hábitat de los osos Grizzly, entre otros.

 

Fotografía obtenida del sitio web oficial de Grouse Mountain.

Sin embargo, existe otra opción más divertida y más económica, y consiste en subir la montaña por medio del Grouse Grind, una ruta de 2.9 kilómetros, incluyendo casi 3,000 escalones, y llegando a una altura de 1,127 metros sobre el nivel del mar. No necesitas tener una excelente condición física, pero te recomendamos prepararte ya que te tomará de 1 hora y media a 2 horas completar esta ruta, y la altura, y los escalones pueden hacerte una mala jugada. Al llegar a la cima, podrás disfrutar de increíbles vistas de la ciudad.

 

Fotografía Puro Viajero Crew

Si subes por medio del Grouse Grind, solo tendrás que pagar $15 CAD para tomar el Skyride de regreso, ya que no está permitido regresar a pie por cuestiones de seguridad, y podrás realizar la mayoría de las actividades una vez arriba.

Para más información y compra de boletos, visita el sitio oficial de Grouse Mountain.

Te recomendamos llegar temprano a la montaña, el horario de apertura es de 9:00 AM, y de esta forma podrás disfrutar toda la mañana en Grouse Mountain, y luego ir a conocer otra de las más famosas atracciones de la ciudad, el Capilano Suspension Bridge.

 

Fotografía obtenida de tourismvancouver.com

En lo personal, creemos que el precio ($54 CAD adultos) es un poco elevado, pero si vas con niños, es un lugar con muchas actividades interesantes para ellos. Y su cercanía con Grouse Mountain (menos de 10 min) lo hacen una buena opción para completar el día. Así mismo, cuentan con rutas de autobús gratuitas de regreso a la ciudad.

 

Fotografía obtenida de tourismvancouver.com

Sitio oficial de Capilano Suspension Bridge.

Sin embargo, te presentamos otra opción mucho más económica, Lynn Canyon Park, donde te adentrarás en el bosque, podrás recorrer alguna de sus rutas de trailing y cruzar un emocionante puente colgante.

Fotografía obtenida de lynncannyon.ca

Pasar la noche en Vancouver.

 

DÍA 3: Día completo en Vancouver

 El tercer día está destinado para descansar un poco de la caminata del día anterior y pasar el día completo en otro de los emblemas de la ciudad, el famoso Stanley Park.

Fotografía obtenida de vancourier.com

Recorrer en bicicleta el malecón de 8.8 kilómetros que rodea el Stanley Park, es una de las actividades principales que hacer en el parque, ya que cuenta con fabulosas vistas de la ciudad, de las montañas del norte y del famoso Lions Gate Bridge.

Fotografía Puro Viajero Crew


Fotografía Puro Viajero Crew

Durante tu recorrido por Stanley Park, no te olvides de pasar por los Tótems de Brockton Point, que de hecho, son la atracción turística mas visitada de todo British Columbia.

Fotografía obtenida de tripsavvy.com

Dentro de Stanley Park se encuentra también el Acuario de Vancouver, el cual es el más grande Canadá y podrás ver delfines, ballenas belugas y una gran variedad de peces. El costo de la entrada es de $38 CAD para adultos.

Por el malecón del Stanley Park, podrás llegar a la playa de English Bay, una excelente opción para comer o tomar unos tragos, y disfrutar de la playa.

Si el primer día no tuviste oportunidad de conocer alguna de las atracciones sugeridas, puedes repartir tu día para realizar alguna de esas actividades, como conocer el centro de la ciudad, recorrer Robson Street, o los barrios de Gastown, Yaletown o Chinatown.

Pasar la noche en Vancouver.

 

DÍA 4: Conociendo la capital de BC, Victoria

 Victoria es la capital y segunda ciudad más poblada de British Columbia, situada en la Isla de Vancouver, y es una de las ciudades más bonitas de la región.

Fotografía obtenida de tourismvictoria.com

 

Para llegar a ella desde Vancouver, de la forma más económica, es necesario tomar un par de autobuses y un ferry. Empieza el viaje tomando un autobús desde la estación Bridgeport Station en Vancouver hacia la terminal de Ferry Tsawwassen. Una vez en la terminal, tomarás un ferry con una duración de 90 minutos. Luego de llegar al otro lado a Swartz Bay, hay que tomar otro autobús de una hora para llegar al centro de Victoria.

Fotografía tomada de mayfairmotel.com

 

Para aprovechar el día, será necesario tomar el ferry muy temprano ($34 CAD ida y vuelta), ya que en total, el viaje toma alrededor de 3 horas, desde Vancouver hasta el centro de Victoria. Otra opción, si van en un grupo más grande, es rentar un auto y cruzar con él en el ferry, de esta forma, podrán conocer más lugares y moverse en Victoria con mayor facilidad.

En este enlace podrás encontrar información sobre los horarios y tarifas de los ferrys.

 

Fotografía obtenida de travelingislanders.com

En Victoria pasarás un día completo, por lo que te recomendamos revisar las principales atracciones de la ciudad tales como jardines, museos, edificios, castillos y muelles. Es realmente una ciudad muy hermosa y vale totalmente la vuelta. Aprovecha al máximo el día, ya que deberás volver a la ciudad de Vancouver el mismo día en la noche.

Pasar la noche en Vancouver.

 

DÍA 5: Garibaldi Lake

 El quinto día comienza la verdadera aventura, ya que tendrás que levantarte muy temprano a rentar un auto, y manejar por una hora y media, por una de las carreteras escénicas más bellas del país (Sky to sea highway) hacia el parque nacional de Garibaldi. En el camino estarás verdaderamente asombrado con las vistas de las montañas nevadas, el mar y el bosque.


Fotografía Puro Viajero Crew

Elegimos este destino, ya que, aunque la caminata al lago Garibaldi, es larga y cansada (18 kilometros ida y vuelta), la recompensa al final es hermosa. Llegarás después de 3 horas, a un impresionante lago azul, rodeado de montañas altas y nevadas. En el camino, existe la posibilidad de encontrarte con osos, te recomendamos informarte sobre las precauciones y acciones a tomar en el caso que se presente esta increíble experiencia.

Fotografía Puro Viajero Crew

Una vez en el lago, podrás hacer un picnic, descansar, nadar, y en verano, es posible acampar. La opción de acampar te permite tener más tiempo para explorar otras rutas en el área, incluyendo el Black Tusk y Panorama Ridge. Para acampar, es necesario reservar con anticipación, te recomendamos visitar el sitio oficial para más información.

Fotografía Puro Viajero Crew

Si decides no acampar y regresar el mismo día, te recomendamos ampliamente hospedarte en una casa rodante. Esta en particular se encuentra a unos cuantos kilómetros de Garibaldi Lake y es realmente una experiencia inolvidable, ya que te encuentras en medio de bosques de pino y montañas, alejado de la ciudad y en contacto 100% con la naturaleza. Encuéntrala aquí.

Si no tienes cuenta de Airbnb aún, haz click en este enlace y recibe $700 MXN de crédito en tu primer reserva.


Fotografía tomada de airbnb.mx

Fotografía Puro Viajero Crew

Te recomendamos rentar el auto con al menos un mes de anticipación, este sitio web ofrece distintas opciones a excelentes precios.

Pasar la noche en Garibaldi.

 

DÍA 6: Joffre Lakes Provincial Park

Después de una noche de descanso, dejarás la casa rodante y continuarás por la carretera por otra hora y media hacia el parque provincial de Joffre Lakes.

Fotografía por Puro Viajero Crew

Joffre Lakes es una de las caminatas más hermosas de British Columbia y es muy sencillo acceder al parque por auto. Consta de un camino que te lleva a 3 lagos con agua turquesa y vistas increíbles en el camino.

El camino en total ida y vuelta consta de 10 kilómetros, y toma en promedio 4 a 5 horas en recorrerlo. El camino, en ocasiones puede ser más complicado y cansado que el camino a Garibaldi Lake, pero las vistas son incomparables, podrás ver montañas nevadas, cascadas, vida salvaje y te sumergirás en la infinidad de pinos y naturaleza. Es verdaderamente una experiencia inolvidable.

Cada lago es más impresionante que el anterior, y vale completamente la pena llegar al 3er lago, que se encuentra a pie de un asombroso glaciar. Si tienes tiempo y energía, puedes llegar todavía más alto, a la cima del glaciar. De esta forma podrás ver los 3 lagos desde la altura.

Fotografía Puro Viajero Crew

De regreso, puedes llegar a la ciudad de Pemberton por algo de comer, e inclusive, pasar la noche ahí. Te recomendamos, sin embargo, manejar de regreso a Whistler, un pintoresco y mágico pueblo/villa, conocido mundialmente por sus actividades de invierno y hogar del resort de esquí más grande de América del Norte.

Si bien, pasar la noche en Whistler es más caro que pasar la noche en Pemberton, si tu bolsillo te lo permite, puedes hospedarte en un hotel de montaña, los cuales, en su mayoría, cuentan con jacuzzis al aire libre, y créenos, después de dos días de hiking y casi 30 kilómetros recorridos a pie, tu cuerpo de agradecerá este merecido descanso.


Fotografía Puro Viajero Crew

Aquí te dejamos una excelentes opción para hospedarte en Whistler en Airbnb.

Pasar la noche en Pemberton o Whistler.

 

DÍA 7: Whistler

El penúltimo día lo dedicarás a descansar y conocer este increíble pueblo alpino, que si estuviera en México, sería definitivamente un Pueblo Mágico.

Fotografía tomada de crystal-lodge.com

Si bien, Whistler es el destino de invierno por excelencia, en verano también se pueden realizar distintas actividades. La principal es el Peak 2 Peak góndola, que une por medio de un impresionante teleférico, las montañas de Whistler y Blackcomb, en un recorrido de 4.4 kilómetros, que te permitirá tener una impresionante vista panorámica de la villa, montañas, lagos y el bosque.

 

Fotografía tomada de whistler-cascadelodge.com

 

El PEAK 2 PEAK te permite experimentar ambas montañas en un día, y te da acceso a un montón de actividades en la cima de la montaña, como visitar los restaurantes, el Teatro Alpino, y el acceso a ¡más de 50km de senderos!

 

Fotografía Puro Viajero Crew

 

El costo del boleto 360 Experience es de $64 CAD por adulto. Te dejamos el link del sitio web para revisar costos, disponibilidad y actividades.

De regreso a la villa, pasa el resto del día recorriendo sus pintorescas calles, y conociendo sus tiendas, restaurantes y tiendas.

Fotografía tomada de traveler.marriot.com

Este mismo día, puedes regresar a Vancouver y entregar el auto.

Pasar la noche en Whistler o Vancouver.

 

DÍA 8: Vancouver y regreso a México

Este increíble viaje ha llegado a su fin. Dependiendo de la hora del vuelo de regreso a México ( o el autobús a Seattle), podrás alcanzar o no, a conocer alguna otra atracción de Vancouver.

 

Fotografía tomada por tourismvancouver.com

 

Te recomendamos este sitio web en donde podrás armar tu itinerario dependiendo del tiempo que dispongas.

También te recomendamos visitar TripAdvisor y buscar actividades por categoría.

 

Fotografía tomada de vancourier.com

 

Fotografía tomada de dailyhive.com

Pues ya lo tienes, esperamos que este itinerario te sirva bastante para planear tu siguiente viaje a Canadá. El presupuesto destinado a este viaje dependerá de cuáles y cuantas actividades realices, de qué tipo de hospedaje selecciones (hotel, airbnb, hostales) y de cuántas personas te acompañen en el viaje, pero debes saber, que rentando y planeando el viaje con tiempo, puede salir mucho más barato de lo que piensas. Así mismo, si dispones de más días, te recomendamos ampliamente sumar a tu viaje, la ida a las montañas rocosas en Alberta, y conocer el increíble Parque Nacional de Banff. Puedes seguir el viaje por auto (10 horas), o viajar en autobús nocturno o avión (a Calgary).

 

Y no podíamos despedirnos, sin recomendarte estos increíbles artículos, que te serán de suma utilidad en este viaje:

Neceser colgante estampado + Kit de 7 bolsas de viaje + kit de contenedores de viaje + Funda para pasaporte ¡ENVÍO GRATIS!

MOCHILA PLEGABLE

SET DE 2 TOALLAS DE SECADO RÁPIDO

BOLSA DE SEGURIDAD MULTIFUNCIONAL

BOTELLA DE AGUA PLEGABLE

 

Si te gustó este post, compártelo con tus amigos, y ayúdales a planear su siguiente viaje a Canadá.

 

VERSIÓN RESUMIDA:

DÍA 1: Llegada a Vancouver, BC, Canadá.
DÍA 2: Grouse Mountain y Capilano Bridge
DÍA 3: Día completo en Vancouver
DÍA 4: Conociendo la capital de BC, Victoria
DÍA 5: Garibaldi Lake
DÍA 6: Joffre Lakes Provincial Park
DÍA 7: Whistler
DÍA 8: Vancouver y regreso a México

Las fotografías utilizadas para esta entrada, pueden estar sujetas a derechos de autor.

Deja un comentario